Explorando la Patagonia: los viajes de Gunther Plüschow

Gunther Plüschow fue un marino y piloto de la Armada alemana para la época de la I Guerra Mundial.

Luego de la guerra, decide dedicarse a otras cosas y deja la Armada. Comienza así la aventura de registrar las costas australes de Chile.

Junto a su amigo y mecánico Ernst Dreblow, llegan a Punta Arenas en 1928. Sobrevuela hasta el pueblo de Ushuaia, Argentina.

 

Plüschow logra la primera documentación audiovisual de la zona, captando Punta Arenas, Ushuaia y la cordillera de Darwin.

Gunther vuelve a Alemania a mostrar sus exploraciones y conseguir más fondos para su investigación. Va a hacer una película muda del lugar y un libro con las imágenes, que luego sería traducido al español.

A mediados de 1930 vuelve a Punta Arenas, donde encuentra a su hidroavión en un pésimo estado, y aunque intentaron dejarla impecable junto a Dreblow, sabían que si sobrevolaban Chile podrían perder su permiso para volar, por lo que deciden explorar parte de la Patagonia argentina.

Sobrevuelan la región de los Hielos Continentales, Perito Moreno y el lago Viedma.

El 25 de enero de 1931, debido a una fuerte corriente de aire deben descender bruscamente sobre unos glaciares.
Durante días, Plüschow y Dreblow intentan arreglar el avión, pero no podían encontrar la falla exacta.

Su último registro escrito en su diario de viaje fue el día 28 de enero del mismo año , donde escribe que van a hacer un último intento para poder salir.

Sin embargo, el avión termina desplomándose en el lago Rico, a 70 km de Calafate en Argentina, dando fin a las vidas  de Plüschow y Dreblow.

Tanto en Chile con el Argentina se han instalado monolitos en conmemoración del primer hombre en hacer registro audiovisual de Tierra del Fuego y mostrarla al mundo entero.

En Mappin también queremos que disfrutes de nuestra Patagonia, te dejamos nuestra colección especial para ti.

          

          

          

       

 

 


10 comentarios


  • WqAiEIxVGrBN

    MYRCKDTHsJfP


  • vEGPhcYZogriznW

    XIHoDkyiG


  • idNhjayVbFtuf

    NgIySbHzuAZWfh


  • FyfnivIt

    VAJwfBUZMXibWQ


  • xpyeNPJGTCvWFcjY

    FRxzqBVh


Dejar un comentario