¿Qué son las líneas Ley?

Partir por el hecho de que no tienen nada que ver con el derecho o la abogacía, sino que viene del inglés “leigh/ley” que significa “espacio despejado”. Las líneas ley son lineamientos rectos dibujados entre varias estructuras históricas y lugares destacados.

Este tipo de línea tiene su  base  en las antiguas civilizaciones que construían sus lugares sagrados alineadamente. Estos podían ser sitios religiosos o astronómicos. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en la cultura druida (cultura celta), quienes denominaban “wyvern” a la energía que pertenece a la tierra y que esta tendría forma de serpiente y se movería por la tierra de forma similar a una corriente telúrica.

La idea de estas líneas rectas como “líneas ley” viene de las investigaciones de Alfred Watkins, quien en 1920 en Gran Bretaña, identificó caminos de comercio rectos por donde pasaba la gente y que en esta línea se encontraban diferentes estructuras antiguas de la prehistoria, romana y medieval.

Contemporáneo a Watkins, pero en Alemania, también identificaban lineamientos rectos, solo que estos eran llamados “líneas sagradas”.

 

Lamentablemente, la arqueología de la época descarto la tesis de Watkins, ya que encontraban muy poco probable que un grupo de gente hiciera caminos de forma recta, pues eran menos eficientes, la capacidad de las antiguas sociedades no era tan sofisticada para lograr mediciones tan exactas para lograr una línea recta y que muchos de los puntos seleccionados como evidencia tenían orígenes históricos dispares.

A pesar de esto, Watkins creó un manual para que la gente pudiera identificar las líneas ley en otros lugares del globo terráqueo.

La idea de que la tierra estaba conectada por líneas rectas vuelve a ser retomada en la década del 60. Tony Wedd va a publicar en 1961 que las ideas de Watkins eran reales y servían como marcas ancestrales para guiar a las naves extraterrestres que visitaban la tierra. Sugiere que las naves seguían hitos prehistóricos como guía o que tanto las líneas ley como naves espaciales seguían una “corriente magnética” que fluía a través de la tierra.

Es en esta época en donde la idea de Watkins tomará una mirada más mística, cosa que él no había postulado. Se van a empezar a usar las líneas ley como forma de explicar fenómenos de la ufología, esoterismo y energéticos.

John Michell va a ser uno de los precursores en usar las líneas ley en la ufología. Va a hacer referencia a la similitud entre las líneas ley con el concepto chino “Lung Mei”, líneas energéticas muy similares al Feng Shui. Estas son conocidas como “el camino del Dragón”.

Con el tiempo se creó un grupo de “cazadores de líneas ley” que intentan explicar fenómenos extraterrestres, ocultismo, New Age, satanismo, de vórtices de energía y otro tipo de eventos sobrenaturales que tendrían que ver con una mezcla de la posición de las placas tectónicas y los campos magnéticos que tiene la tierra.

Con estas líneas también se ha podido identificar las 7 chakras a lo largo del globo terráqueo.

 

Los que calzarían con lugares sagrados prehistóricos como las pirámides egipcias o Stonehenge en Gran Bretaña. 

 

Si te interesa tener uno de estos míticos mapas ¡en Mappin tenemos!

Puedes verlo haciendo click en la imagen.


5 comentarios


  • LMzwFpAH

    FrUhAXmj


  • EPCXfyaUTvxquGY

    ckmPbjOQzH


  • Marcia Sau

    Chile tiene lugares donde se cruzan las lineas ley???


  • Deisy

    Me gustaría saber los lugares específicos en las que se encuentran las líneas ley en Chile.


  • jorge riffo

    Excelente información…. pero me gustaría saber mas de las lineas ley en Chile… específicamente…


Dejar un comentario